Colau tacha de «injusto y un grave error» encarcelar a Sànchez y Cuixart

herve falciani
Ada Colau. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree «injusto y un grave error» la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de mandar a prisión a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por «promover» el asedio a la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, Colau se ha preguntado «¿prisión por organizar manifestaciones pacíficas? Totalmente injusto y un grave error que nos aleja del diálogo ¡Basta judicialización!».

Los comentarios de Ada Colau en las redes sociales no han sido los únicos críticos con la decisión de la magistrada Carmen Lamela se han sucedido también en las cuentas del presidente del grupo de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, y de su portavoz Joan Coscubiela.

«¡Alerta las fuerzas políticas que quieren acompañar a Rajoy en la aplicación del 155¡ ¿Qué demócrata puede justificar el encarcelamiento de los ‘Jordis’», ha escrito Lluís Rabell.

El encarcelamiento de los dos líderes independentistas, ha agregado, «ofende la conciencia democrática de toda Cataluña, independiente o no», además de preguntarse: «¿Quién quiere dinamitar las condiciones del diálogo?»

Joan Coscubiela, por su parte, ha opinado que la Audiencia Nacional tiene «la competencia discutida para juzgar el delito de sedición» y ha adoptado una decisión que considera «arbitraria» y una «barbaridad».

«Es imposible -ha escrito Coscubiela- justificar jurídicamente una medida excepcional como la prisión provisional para Jordi Sanchez y Jordi Cuixart»

Lo último en España

Últimas noticias