Carmena ve muy «perjudicial» que una juez aplique la ley a los sediciosos Cuixart y Sánchez

alcaldesa
La alcaldesa este viernes en el Teatro Español. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de «enormemente perjudicial para el diálogo» el ingreso anoche en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, respectivamente, acusados de sedición.

La regidora madrileña se ha expresado así como alcaldesa y no en calidad de jurista, según ha puntualizado, y ha defendido que el «diálogo» que hoy ve perjudicado es la «pasta», la «goma» y el «elemento definitivo» para resolver el «profundísimo problema político» creado por el desafío independentista en Cataluña.

La exjueza ha explicado en rueda de prensa que no ve «correcto» hacer un análisis jurídico de una decisión judicial que respeta.

Como alcaldesa, Carmena se ha mostrado «absolutamente preocupada» por mantener las «necesarias relaciones de apertura y cordialidad» con Barcelona y con Cataluña.

Ayer la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión por sedición a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmiunm Cultural por promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre tras dejar libre al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, al que ha prohibió salir de España.

Lo último en España

Últimas noticias