Podemos Málaga hace una soga con la bandera de España y despliega la de Corea del Norte

Podemos Málaga
Centro cultural La Casa Invisible en Málaga

El centro social afín a Podemos Málaga, la Casa Invisible, ha colgado este domingo en su fachada una bandera de España atada en forma de soga y ha desplegado a su lado una de Corea del Norte.

El consejero político de Ciudadanos en Málaga, Benito Ruiz, ha publicado las dos fotografías de la fachada del centro y ha explicado que es «la casa de Podemos Málaga». El compañero de partido de Albert Rivera ha aclarado que la bandera con forma de horca ya no está en la fachada, pero sí está colgada en el interior del edificio. Además ha relatado que este domingo se acercaron miembros de la Policía Nacional a hacer fotos a las banderas que lucían en la fachada del edificio.

La Casa Invisible es el mismo concepto de centro cultural que el Patio Maravillas o la Ingobernable, los edificios ocupado por simpatizantes de Podemos en Madrid. Dicho centro se presenta en su web como un centro cultural en el que los ciudadanos «deciden llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono».

Además, la Casa Invisible afirma en su página los eventos de «su proyecto madrileño hermano en la Ingobernable». Lejos de ser un movimiento ciudadano independiente, a pesar de que la Casa Invisible niega ser afín a una corriente política, los dirigentes que siguen a este centro en redes sociales son el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Alberto Garzón o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias