Cifuentes: «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley, viva honrada la Guardia Civil»

Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (2i), y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado (c), durante la entrega de medallas en los actos de celebración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

El avance del golpe de estado separatista arranca el posicionamiento de los distintos líderes en cada uno de los partidos. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo ha eludido y ha dejado claro su parecer sobre el desafío a la unidad de España, los ataques a la Policía Nacional y la Guardia Civil y el bombardeo continuo a la legalidad española.

Y lo ha hecho de manera contundente: haciendo suyo el mensaje central del himno de la Guardia Civil. «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil».

La presidenta madrileña lo ha hecho este fin de semana con motivo de las celebraciones de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Cifuentes acudió, de hecho, a la parada militar, al desfile y a la imposición de medallas fruto de la celebración.

Como siempre en los últimos tiempos, la manifestación de cualquier parecer respetuoso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Constitución y con España, no dejan de recibir, por un lado apoyos, pero, por otro, innumerables ataques en las redes sociales.

Y así ha vuelto a ocurrir en esta ocasión. Así, el mensaje recogido en Twitter por Cristina Cifuentes ha recibido infinidad de aplausos. Pero también comentarios críticos aludiendo al supuesto «miedo» que producen estas palabras, a un supuesto «adoctrinamiento» por defender la Constitución y a la Guardia Civil ,al «nodo», o con identificaciones entre la ley y España y el franquismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha contestado a ninguna de esas provocaciones y ha continuado con otros comentarios en las redes sociales sin entrar al trapo de esos comentarios.

El mensaje sucede después de aparecer en el desfile de las Fuerzas Armadas con un bolso de mano con decorado todo entero con la bandera de España. Cristina Cifuentes, de hecho, puso ya de moda previamente el paraguas de la bandera de España.

Lo último en España

Últimas noticias