Pascal (PDeCAT): «Ganaremos, tenemos la razón y la fuerza para conseguirlo»

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: Efe)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha confiado este domingo en que el proceso separatista culminará: «Esta vez tenemos la convicción de que ganaremos. Tenemos la razón y la fuerza para conseguirlo».

Lo ha dicho al alba, durante el discurso ante los miembros del PDeCAT que han hecho una procesión de antorchas hasta el lugar donde fusilaron al expresidente de la Generalitat Lluís Companys hace 77 años a esa hora de la mañana, ha informado el partido vía Twitter.

Ha añadido que acudir al lugar donde le mataron es trascendente sobre todo por el momento político que vive Catalunya, y que el partido asiste este año también para «defender la dignidad, la libertad y la continuidad de las instituciones catalanas».

Pascal ha defendido que «toda convicción para defender la democracia tiene sentido por la libertad del país y para ofrecer un futuro más justo y más libre», y que la democracia está para que se ejerza.

«Companys es muchas cosas, pero sobre todo es la dignidad. Sufrió el exilio, la represión, la tortura y, finalmente, la muerte», ha añadido la dirigente del PDeCAT.

Lo último en España

Últimas noticias