Noticias de hoy en España, sábado, 14 de octubre de 2017

Junqueras
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 14 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los ferrys de la Policía ampliarán su estancia en Barcelona una semana: seguirán hasta el 24 de octubre

Las unidades policiales desplazadas a Cataluña ampliarán su período de estancia en, al menos, una semana más de lo previsto. La situación política y social por la que atraviesa el país ha provocado que se haya tenido que extender el alquiler de los ferrysen los que se alojan los policías hasta el día 24 y no hasta el 18 como estaba previsto.

La Generalitat acelera la puesta en marcha de la Hacienda Catalana pese al ultimátum de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Pese al aparente impasse en el que en los últimos días vive el proceso independentista -en espera a la respuesta de Puigdemont al Gobierno, el lunes- la Generalitat sigue adelante con el proceso de desconexión. El gobierno catalán ha acelerado en los últimos días la puesta en marcha de la denominada Agencia Tributaria Catalana, uno de los entes más representativos de su proyecto de República independiente.

Cisma en el caso Lezo: Anticorrupción releva a la fiscal Carmen García Cerdá y deja sólo a Carlos Yáñez

Alejandro Luzón
El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. (Foto: EFE)

El fiscal Anticorrupción, Carlos Yáñez, dirigirá en solitario la investigación del caso Lezo sobre las irregularidades cometidas por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al frente del Canal de Isabel II.

El Círculo Catalán de Negocios pide hundir la economía española para que la UE reconozca la independencia

Cercle Català de Negocis
El vicepresidente del Cercle Català de Negocis, David Fernández, junto a los tuits que ha publicado.

Cuanto peor, mejor. Mientras las grandes empresas huyen de Cataluña, despavoridas ante el movimiento revolucionario puesto en marcha desde la Generalitat, un puñado de empresarios próximos a Puigdemont le animan a “apretar el botón nuclear“: le piden que consume cuanto antes su desafío secesionista para que quiebre la economía española y la Unión Europea se vea obligada a reconocer la independencia de Cataluña.

La ‘jefa’ en la sombra del golpe de Estado Anna Gabriel cobra ¡¡¡20.000 euros!!! más que Rajoy

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, cobró el año pasado 99.337,24 euros, según figura en el Portal de Transparencia del Parlamento catalán, 20.000 euros más que el presidente del Gobierno.

Claro que Podemos es independentista: sus jefes en Melilla posan con una estelada

Melilla
Gema Aguilar y otros miembros de Podemos en Melilla posan junto a la bandera independentista de Cataluña.

Miembros de la dirección de Podemos en Melilla, encabezados por su secretaria general Gema Aguilar, se concentraron el pasado día 1 posando con una bandera estelada para mostrar su apoyo al referéndum ilegal de independencia que se estaba celebrando en Cataluña. Para ello eligieron un lugar tan simbólico como el monolito erigido a la Constitución en la ciudad autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias