Noticias de hoy en España, viernes, 13 de octubre de 2017

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 13 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Las actas de Podemos Cataluña revelan que quieren unirse a los independentistas

Podemos Cataluña
Pablo Iglesias con el líder de Podem, Albano-Dante Fachin.

Los separatistas trabajan ya en una única dirección. En la de conformar un bloque de ataque a lo que denominan el «régimen del 78». Un bloque en el que estarían los partidos puramente separatistas, pero también de Podemos Cataluña. 

Las leyes de la desconexión incluyen una amnistía encubierta para los Pujol y los corruptos del 3%

Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola. (Foto: AFP)

Las llamadas «leyes de desconexión» aprobadas ilegalmente por el Parlament el pasado mes de septiembre establecen una amnistía absoluta para todas las personas que hayan sido imputadas o condenadas por participar en el proceso de independencia de Cataluña.

Venezuela y Rusia son los países que más mensajes anti-Rajoy han generado en redes sociales desde el 1-O

Venezuela
Nicolás Maduro y Vladimir Putin. (AFP)

Mensajes en favor del separatismo. Y mensajes contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Ese es el plan de acción de los envíos de comunicados, mensajes, notificaciones, etc. diseminados a través de las redes sociales y procedentes de dos destinos muy concretos: Venezuela y Rusia.

Las farmacéuticas se quedan en Cataluña a pesar de la declaración de independencia

Farmacia
(Foto: Getty)

La fuga masiva de empresas parece que no ha salpicado a todos los sectores por igual. Mientras la banca ha huido de Cataluña en tiempo récord, el sector farmacéutico permanece afincado en la comunidad autónoma a pesar de la declaración de independencia. Las farmacéuticas catalanas no tienen entre sus planes mudarse fuera de la región.

Carvajal deberá guardar reposo dos semanas más

Carvajal
Dani Carvajal. (Foto: Enrique Falcón)

El Real Madrid lo tiene claro: no arriesgará con Carvajal. O lo que es lo mismo, el lateral deberá continuar de reposo. Quieren cautela y paciencia. No quieren que haga nada hasta que no esté totalmente recuperado, y aún no lo está.

Lo último en España

Últimas noticias