España

Ciudadanos: “Compromís es la marca blanca de la CUP en Valencia”

Ciudadanos
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el centro de la imagen con camisa blanca. (Foto: Ciudadanos)
Comentar

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado este viernes que “Compromís es la marca blanca de la CUP en Valencia” y ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad y moderación de los cargos públicos”.

Giner se ha pronunciado en estos términos, a través de un comunicado, en relación a “las manifestaciones pro independentistas realizadas por cargos de Compromís” y a “la presencia de Giuseppe Grezzi -concejal de Movilidad Sostenible de Valencia- en las inmediaciones de la manifestación ilegal celebrada el miércoles”.

Ante ello, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “la situación que vive España está provocada por el odio generado por los nacionalistas”, por lo que ha insistido en que seguirá “exigiendo una y otra vez a (Joan) Ribó -alcalde de Valencia- que no divida a la sociedad valenciana”.

“Los partidos constitucionalistas deben estar unidos en esta grave crisis que está viviendo España”, ha reivindicado Giner, para recordar que el grupo de Cs en Valencia ha defendido el Estatut d’Autonomia y la Constitución “desde el inicio de legislatura” y “en una España diversa y plural”.

“Subvenciones a dedo”

Como ejemplos, ha recordado la concentración que apoyo Ciudadanos en 2016 y la petición de desplegar una pancarta en defensa de la carta magna en el balcón del consistorio. Giner ha añadido la denuncia que ha realizado “en numerosas ocasiones” de “las subvenciones que Ribó concede a dedo a entidades independentistas”.

“Desde el comienzo de la legislatura hemos denunciado el adoctrinamiento que Compromís está intentando llevar a cabo en la ciudad de Valencia”, ha remachado.

Compromís habla sobre los altercados

Sobre esa manifestación a la que se ha referido el portavoz de Ciudadanos también ha querido pronunciarse la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha apelado este viernes a la “responsabilidad” de los partidos políticos para “no aumentar la crispación” y “no alentar” actos violentos e insultos agresivos como los que se vivieron el la ciudad de València el pasado 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias