Iglesias, el golpista Puigdemont, Urkullu y Uxue Barkos pasan de la Fiesta Nacional

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

Este 12 de octubre no era uno más. La Fiesta Nacional ha estado marcada por la crisis con Cataluña y hacía falta una imagen de unidad y fortaleza en el principal de los actos del jueves, es decir, el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no todos lo han entendido así y han querido dar la nota, principalmente Pablo Iglesias, al que no se le ha visto en este acto desde que ocupa un lugar destacado en las instituciones públicas.

El secretario general de Podemos no se conforma con no estar sino que, a su estilo, trata además de criticar a quienes han tomado la decisión de acudir y de insultar a quienes sienten la bandera, el himno y creen este día como uno de los más especiales, si no el más especial del año. Nada que pueda extrañar de quien defiende un referéndum ilegal ideado para romper España, entre otras cuestiones. Tampoco ha ido el ex Jemad José Julio Rodríguez ni nadie de las filas moradas.

Por descontado, el cabecilla de los golpistas, Carles Puigdemont, tampoco ha estado, así como el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, socia de proetarras y podemitas.

Sus grandes ‘enemigos’, Felipe VI y Mariano Rajoy, han sido ovacionados a su llegada al desfile por su trascendental papel para resolver la amenaza del independentismo, entre miles de banderas nacionales.

Lo último en España

Últimas noticias