Noticias de hoy en España, jueves, 12 de octubre de 2017

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 12 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El PSOE pone condiciones: la reforma de la Carta Magna debe partir del Estatuto de Cataluña inconstitucional

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy ha dado por fin el paso de iniciar los trámites del artículo 155 de la Constitución Española. El PSOE le respalda por el momento, pero con una larga lista de condiciones que se trasladó ya este martes en la reunión que mantuvo el presidente con Pedro Sánchez.

Rajoy a Puigdemont: «El 155 es legítimo por su incumplimiento manifiesto, contumaz y deliberado de la ley»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El requerimiento que el presidente Mariano Rajoy ha remitido a Carles Puigdemont advierte que aplicará el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña, si no revoca en el plazo de una semana la declaración de independencia firmada el martes en el Parlament.

El Gobierno sólo admitirá un ‘sí’ o un ‘no’ como respuesta en el requerimiento de Puigdemont

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

El Gobierno sólo aceptará un ‘sí’ o ‘no’ en la respuesta que el presidente catalán, Carles Puigdemont, dé al requerimiento anunciado este miércoles, paso previo para la activación del artículo 155 de la Constitución.

La declaración de independencia hace saltar las alarmas en la banca: se congela la inversión

S&P
Jordi Turull y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El desafío independentista lanzado por la Generalitat está afectando a la economía catalana. No sólo las principales multinacionales han trasladado su sede a otras comunidades autónomas, sino que los inversores se encuentran a la espera de ver cómo se resuelve la situación y algunas salidas a bolsa podrían retrasarse.

Expediente Asensio

asensio-deportivo
Marco Asensio. (Foto: EFE)

El Real Madrid ha descubierto con Marco Asensio a su hombre del futuro. El jugador ha revolucionado en el inicio de temporada el panorama futbolístico en España.

Lo último en España

Últimas noticias