Espinar vuelve a hacer mal las cuentas: cree que Podemos y los separatistas son «media España»

Ramón Espinar
El secretario regional de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. (Foto: Flickr)

El senador y secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha vuelto a demostrar este miércoles a través de las redes sociales que las matemáticas no son su fuerte. Si la pasada semana afirmaba que llevamos “44 años de monarquía constitucional”, esta tarde el podemita ha considerado que el bloque formado por los separatistas y los de Pablo Iglesias representa a «media España».

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Pedro Sánchez y Rivera andan compitiendo por ver quien es el portavoz de Moncloa y anuncian un tiempo de triple alianza contra media España».

Espinar trataba así de afear la postura de los partidos constitucionalistas de la oposición, que han decidido junto con el Partido Popular rechazar en el Congreso la mediación con la Generalitat si no se produce una vuelta a la legalidad, y les acusaba además de organizar una alianza contra la mitad de los españoles.

El problema es que ni con el redondeo más generoso los restantes representantes de los ciudadanos, es decir, Podemos y sus confluencias junto con los separatistas, suman el 50% del Parlamento ni de los habitantes de nuestro país.

De hecho, con la actual distribución de escaños en la Cámara baja, PP, PSOE y Ciudadanos suman 253 escaños (123, 90 y 40 respectivamente), lo que supone que las otras fuerzas del arco parlamentario solamente alcanzan los 97. De esta forma, los constitucionalistas han sido elegidos por el 72,285% de los españoles, mientras que Podemos y los separatistas son los representantes del 27,714% de los ciudadanos.

Los internautas se burlan

Este cálculo no ha pasado inadvertido para muchos internautas, que trataban de explicar a Espinar que su porcentaje está mucho más próximo al 25% que al 50, o que directamente se burlaban: «Vamos a ver, tienen 250 diputados, más del 71% de la cámara. La mitad de algo es el 50%», era una de las respuestas.

Lo último en España

Últimas noticias