Campuzano (PDeCAT) a Rajoy: «Aproveche la oportunidad que le ofreció Puigdemont, quizás sea la última»

Carles Campuzano
Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)
Gonzaga Durán

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a «dialogar» con el líder del Govern, Carles Puigdemont, tras declarar la independencia de Cataluña para luego suspenderla.

«Señor Rajoy, aproveche la oportunidad que le ofreció Puigdemont. Quizás sea la última oportunidad que tengamos todos para alcanzar una solución buena para todos», ha manifestado Campuzano al Jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Congreso.

Para el dirigente de la antigua CDC, la maniobra que realizó ayer el presidente de la Generalitat es «una oferta generosa».

«Ayer Puigdemont hizo un acto de tremenda generosidad y de altura política, dio un paso para hacer efectivo el mandato del 1 de octubre, pero también anunció la suspensión de cualquier declaración, y mantuvo la puerta abierta al diálogo y la mediación», ha alegado.

En este sentido, el mandatario nacionalista ha pedido a Rajoy que no aplique el artículo 155 para aplacar el ordago separatista catalán, debido a que cometería «un error mayúsculo» y porque «no es democrático».

Por otro lado, Campuzano ha defendido el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre argumentando que «somos los catalanes quienes tenemos derecho a decidir nuestro futuro».

«Es una discusión sobre si se reconoce a Cataluña como sujeto político. La comunidad internacional le pide diálogo sobre eso, y la sociedad civil catalana y la sociedad civil española le pide diálogo sobre eso», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias