CiudadanOK agredido en la fiesta de la decepción indepe: «Eres un hijo de puta y un fascista»

CiudadanOK agredido en la fiesta de la decepción indepe: «Eres un hijo de puta y un fascista»

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa estuvo en Barcelona este martes, jornada que se presumía ‘histórica’ para el independentismo y que no fue otra cosa que un bochorno internacional inaceptable, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, como gran protagonista.

El momento cumbre, que se hizo esperar, tuvo el siguiente guión: «Asumo presentarles los resultados del referéndum ante todos ustedes y ante nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república. Con la misma solemnidad, el Govern y yo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas se emprenda el diálogo».

El vídeo no puede reflejar mejor esos segundos que separan el éxtasis golpista de la decepción más rotunda en los rostros de los congregados a las afueras del Parlament. Con algunos de ellos había hablado Minuesa momentos antes, encontrándose mucho entusiasmo y poca o ninguna educación. Uno de los entrevistados llega a llamar al periodista «hijo de puta» y «mierda de fascista» por «perseguir» a Arnaldo Otegi.

«Creía que la democracia era otra cosa», reacciona Minuesa, fascinado de la movilización «al servicio del pensamiento único» que tenía ante sí.

Algo parecido pudo comprobar no muy lejos de allí, en las localidades de Calella y Pineda del Mar, ‘célebres’ estas semanas por haber insultado, acosado y finalmente expulsado a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil alojados en sus hoteles. En una pieza publicada este martes, Minuesa escucha de un vecino que no a los agentes los quieren «del Ebro hacia abajo» y que ya tienen a los Mossos d’Esquadra para garantizar su seguridad.

También habló con el dueño de ‘El Galliner’, el bar que prohíbe la entrada a estos profesionales desplazados, y no se arrepiente de nada: «Han pegado a mis mujeres y a mis hombres», afirma.

Lo último en España

Últimas noticias