‘Trapero mátalos’: los radicales independentistas ‘toman’ la Autónoma de Barcelona

‘Trapero mátalos’: los radicales independentistas ‘toman’ la Autónoma de Barcelona
Pintada en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos para el radicalismo a favor de la independencia.

Así se constata en varias pintadas que, hace unos días, aparecieron en el campus y que, a día de hoy, aún siguen, como atestiguan los alumnos.

Este campus está ‘colonizado’ por los radicales independentistas, muchos de ellos, agrupados en la Plataforma Antifascista de la UAB, y que cuentan con plena condescendencia por parte del rectorado. De hecho, este mismo lunes, esta Plataforma promovió una recogida de firmas para expulsar de la universidad al colectivo antiindependentista que acudió el pasado domingo a la manifestación en Barcelona. Desde la rectoría no se ha censurado esta acción.

Desde hace meses, las amenazas a quienes se declaran contrarios a la secesión son constantes. La agrupación de jóvenes de Sociedad Civil Catalana (SCC) es testigo. Estos alumnos han sufrido en numerosas ocasiones los insultos y ataques de los radicales, bien sea en forma del boicot a sus acciones, o mediante pintadas, panfletos o campañas en las que se pide señalar al discrepante. Estudiar en esta universidad se hace en muchas ocasiones insostenible.

 

Las pintadas están ‘firmadas’ con el acrónimo ACAB, «All cops are bastards» («Todos los policías son unos bastardos»), una señal distintiva entre la ultraizquierda para burlarse de la Policía.  De hecho, es habitual que algunos detenidos de este colectivo firmen con esas siglas.

Lo último en España

Últimas noticias