Noticias de hoy en España, martes, 10 de octubre de 2017

Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 10 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Policía en alerta: recibe las últimas órdenes para detener a Puigdemont si hay independencia

Noticias de hoy
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Jordi Turull. (Foto: EFE)

La Policía está ‘en alerta’ por si, este martes, Carles Puigdemont declara la independencia en el Parlament. Según confirman fuentes policiales, los agentes se encuentran en previsión de que, llegado ese momento, se proceda ya a su detención inmediata.

Una funcionaria asignada a Interior con acceso a la base de datos del DNI colaboró en el referéndum del 1-O

La Policía Nacional ha cazado a personal con acceso a datos clave de las bases de datos nacionales del DNI dentro de los equipos que colaboraron en las meses del referéndum ilegal del 1-O, tal y como ha dejado claro el sindicato policial UFP.

El manual de los golpistas catalanes aconseja ¡¡¡»abstinencia sexual»!!! para lograr la independencia

Agentes de la BRIMO ante una manifestación independentista en Barcelona
Agentes de la BRIMO ante una manifestación independentista en Barcelona.

Los independentistas catalanes han seguido a pie de la letra durante todo el proceso secesionista las consignas de un libro escrito por el profesor norteamericano Gene Sharp. De la dictadura a la democracia, un sistema conceptual para la liberación, como se titula la obra, se ha convertido en el libro de cabecera de los agitadores de la CUP, ANC, Òmnium Cultural, ERC o PdeCAT.

A Carrefour sólo le interesa que le entiendan los catalanes y se olvida del español en Barcelona

Carrefour también cae en la discriminación a los consumidores castellanoparlantes. Pese a que en Cataluña es obligatorio rotular en catalán, nadie impide que se informe además en español. Sin embargo, cadenas como Carrefour prefieren olvidarse de aquellos que no entienden el catalán para tener contenta a la Generalitat.

Messi congela su renovación por la inestabilidad en Cataluña y la adhesión del Barça a la independencia

LEO MESSI
Leo Messi celebra con rabia uno de sus goles. (AFP)

Al Barcelona le está saliendo caro el constante y ya público apoyo a la independencia de Cataluña. Su indiscutible estrella, Lionel Messi, mantiene su renovación con el equipo culé congelada debido a este motivo, así como también a la inestabilidad que se respira en la comunidad autónoma a la que pertenece el Barcelona, ambiente derivado del referéndum independentista ilegal y los actos que le rodean.

Lo último en España

Últimas noticias