CIUDADANOK EN LOS HOTELES QUE HAN EXPULSADO A POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES

Independentistas de Calella: «Fuera de servicio que vengan cuando quieran, si no, del Ebro para abajo»

Independentistas de Calella: «Fuera de servicio que vengan cuando quieran, si no, del Ebro para abajo»

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha visitado dos localidades catalanas, Calella y Pineda del Mar, que saltaron a la actualidad estos últimos días por expulsar a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí alojados con motivo del despliegue extraordinario por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Allí, los agentes no pudieron descansar y sólo recibieron insultos de los vecinos, algo que habría aliviado el buen trato de los hoteles, que sin embargo se sumaron a la turba y a su presión, haciéndoles ver en todo momento que no eran bienvenidos y forzando su salida prematura.

Minuesa ha paseado por esos lugares y sólo se le ocurre una palabra para definir aquello: «Surrealista». Ve pegatinas en las que se lee ‘democracia’, se condena el racismo o se pretende ‘integrar’ -por ejemplo con carteles en árabe para animar a votar el 1-O-, pero los independentistas no hacen sino excluir.

«Queremos limpiar Calella»

El periodista conversa con uno de ellos y sus respuestas no dejan lugar a dudas de lo que este medio ha llamado estas jornadas apartheid contra la Policía Nacional y la Guardia Civil. «Fuera de servicio puede venir quien quiera, pero no a dar mamporrazos», dice este vecino, que defiende que ya tienen a los Mossos d’Esquadra para protegerles. Al resto, recalca, los quieren «de Ebro para abajo».

Por si esto no fuera grave, añade que llevan muchos años tratando de «limpiar» de Calella el «turismo de borrachera», dando a entender que los policías y guardias civiles desplazados han participado de esta actividad. Cabe recordar que una de las consignas de los golpistas era dejar caer hasta que calara que las fuerzas del orden se drogan.

Pese a los intolerantes, la salida de los agentes de Calella y Pineda no pudo ser más emocionante. Constitucionalistas abarrotaron los alrededores de los hoteles colaboracionistas con Carles Puigdemont y sus socios para aplaudir y agradecer a quienes han acudido a Cataluña a garantizar que se cumple la ley y mantener la paz en las calles.

Lo último en España

Últimas noticias