600 personas apoyan en Ginebra la Constitución: «Es indignante el trato de la prensa suiza a España»

Ginebra
Imagen de la manifestación a favor de la unidad de España en Ginebra

Berta Bartolomé es una riojana que lleva 15 años viviendo con su familia en Ginebra. Y allí estaba tan feliz hasta hace 2 semanas, cuando los medios de comunicación del país comenzaron a atacar la democracia española. «Era algo incomprensible» relata Berta indignada. «Todos los días teníamos que aguantar en la prensa suiza cómo se tildaba a España de ser un país bajo una dictadura. Hasta hubo un programa de televisión en el que 4 personas a favor de la independencia y 2 en contra, nos dejaron a la altura de una República bananera . Y con estas acciones se fue caldeando mucho el ambiente en nuestra ciudad».

«Éramos muchos los españoles aquí desplazados carcomidos no solo por la situación de Cataluña si no también por la imagen que se mostraba de nuestro país. La gota que colmó el vaso fue una página de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados) poniendo a los españoles en muy mal lugar. Así que decidí hacer algo. El mismo día que Barcelona salía a la calle, nosotros debíamos hacerlo aquí. Llamé a la Embajada pero como no tienen gabinete de prensa no me pudieron ayudar. Contacté con el Consulado de Ginebra y, como se suele decir, todavía estoy esperando que me contesten. Se me ocurrió buscar españoles en Ginebra a través de Facebook y les hice llegar la convocatoria. También envié correos electrónicos a las casas regionales que tenemos en la zona. Por último pedí permiso a las autoridades y la policía para la celebración». Y en cosa de 48 horas, gracias al boca a boca, Berta Bartolomé logró reunir a 600 personas en la Plaza de las Naciones.

«Estamos muy contentos de poder hacer esto por España pero sobre todo para acallar a la prensa de Ginebra que nos ha estado machacando» dice uno de los participantes, bandera rojigualda en mano. Esta mayoría silenciosa suiza va a seguir apoyando la unidad del país…a 1.500 kilómetros de distancia.

Lo último en España

Últimas noticias