Cifuentes insta a superar «unidos» el «golpe a la democracia» en Cataluña

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes y Pablo Casado en la manifestación de Barcelona (Foto: Efe).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este domingo a superar «unidos» el «golpe a la democracia» que asegura que ha habido en Cataluña con la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema ‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’, a la que ha asistido junto a otros miembros del PP para expresar la «solidaridad» de los madrileños con los catalanes.

«Con sus libertades y también con sus derechos, con nuestra democracia, una democracia que la Generalitat está tratando de anular y de liquidar en Cataluña», ha dicho.

La presidenta madrileña ha recalcado que «miles de ciudadanos» han acudido a Barcelona «a parar este golpe a la democracia y a la Constitución» porque, en su opinión, «unos pocos no puede decidir el destino de todos».

«No estáis solos, estamos con vosotros y si permanecemos unidos nuestra democracia va a superar este desafío de la misma manera que los españoles ya hemos salido antes de otras situaciones difíciles», ha comentado dirigiéndose a los catalanes.

Por otro lado, Cifuentes ha expresado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y les ha agradecido su trabajo de estos días en Cataluña y su «profesionalidad».

«Están trabajando al servicio de la democracia, velando por los intereses de todos y cumpliendo y haciendo cumplir la ley», ha añadido.

Asimismo, ha manifestado su «admiración» y «reconocimiento» ante los «gestos de valentía de tantos catalanes que están defendiendo la democracia y oponiéndose al golpe».

La manifestación, con miles de participantes, se celebra a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración unilateral de independencia sobre la mesa.

Entre multitud de banderas españolas, ‘senyeres’ y algunas europeas, la marcha ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12.00 horas, entre gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil» y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, aplaudían y gritaban «No estáis solos».

Lo último en España

Últimas noticias