Lo nunca visto: El Dj de la discoteca Pachá de Madrid pone ¡¡¡el Himno Nacional!!!

El Dj de la discoteca Pachá de Madrid pone el Himno Nacional.
El Dj de la discoteca Pachá de Madrid pone el Himno Nacional.

Ante el desafío independentista que se esta viviendo en Cataluña estos días, las muestras de apoyo a la unidad de España se repiten de múltiples maneras. El Dj de la discoteca Pachá, ahora renombrada Teatro Barceló, decidía en mitad de su actuación de este viernes poner el himno nacional «por la unidad de España». Algo insólito en una de las fiestas nocturnas más visitadas de la capital española.

Mientras la enseña nacional adorna los balcones y ventanas de medio país, varias asociaciones convocan manifestaciones públicas por la unidad de España. Y los jóvenes demostraban su sentimiento patriótico en la discoteca Pachá coreando el himno nacional en medio de una noche de fiesta. Aunque hace cuatro años que Pachá abandonó el local, se sigue conociendo por ese nombre y es una de las sesiones que más cola arrastran en sus puertas durante el fin de semana.

Anoche el Dj paró la música, para desconcierto de los presentes, y levantandose sobre la mesa de mezclas se dirigió al público y anunció: «Por la unidad de España, tenemos que cantar esta canción». Tras lo cual sonó por toda la sala el himno nacional junto con el jaleo de todos y gritos de «¡Viva España!».

Defensa promueve el lema #orgullososdeserespañoles

El Ministerio de Defensa está promoviendo en las redes sociales el lema #orgullososdeserespañoles con motivo de la celebración el próximo 12 de octubre del día de la Fiesta Nacional, una etiqueta acompañada de un breve vídeo en el que se alude a valores de la sociedad española y a sus Ejércitos.

Con la difusión en Twitter de este lema y el vídeo, Defensa pretende animar a la celebración de la Fiesta Nacional que culminará con el tradicional desfile terrestre y aéreo del próximo jueves en el Paseo de la Castellana de Madrid, presidido por los Reyes, si bien la conmemoración incluye otras actividades.

En las imágenes seleccionadas por el departamento encabezado por María Dolores de Cospedal aparecen escenas cotidianas y familiares alternadas con otras de efectivos militares.

Así, puede verse sucesivamente a una muchacha paseando por una calle, la maternidad de un hospital, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pilotos de cazas del Ejército del Aire, una comida familiar al aire libre, efectivos de la Armada, la patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional y dos niños de diferentes equipos de fútbol dándose un abrazo.

Mientras se ven estas escenas, una voz dice «el 12 de octubre hay que sentirse orgullosos del futuro», y hace alusión a valores como «la solidaridad», «nuestras tradiciones» o la «protección».

También dice el locutor que hay que estar orgullosos «de la seguridad, la libertad, la amistad», mientras se ve a los dos niños futbolistas abrazados. Además del desfile del 12-0 el Ministerio de Defensa ha organizado un centenar de actos distribuidos por todo el territorio nacional a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real.

Lo último en España

Últimas noticias