Trapero llega a la Audiencia uniformado y arropado por Podemos y los proetarras de Bildu

Trapero llega a la Audiencia uniformado y arropado por Podemos y los proetarras de Bildu
Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ya se encuentra en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por sedición en relación a la actuación de la policía catalana ante el acoso que sufrió la Guardia Civil el 20 de septiembre durante los registros en Barcelona para impedir el 1-O.

Trapero, la intendente de los Mossos Teresa Planas y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han sido llamados para ser interrogados por la juez Carmen Lamela.

Diputados de PDeCAT, ERC, PNV y Bildu en defensa de Josep Lluís Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ante la Audiencia Nacional
Diputados de PDeCAT, ERC, PNV y Bildu en defensa de Josep Lluís Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ante la Audiencia Nacional. (Foto: OKDIARIO)

Los cuatro comparecen como investigados por un delito de sedición -penado entre 8 y 15 años de cárcel- en relación, fundamentalmente, al acoso a la Guardia Civil el 20 y 21 de septiembre en Barcelona durante un registro en la Consejería de Economía relacionado con el referéndum del 1-O, a raíz de la detención de dos de los máximos colaboradores del responsable de ese departamento, Oriol Junqueras.

Todos ellos han contado con el apoyo de los diputados del PDeCAT Carles Campuzano, Jordi Xuclà, Míriam Nogueras, Lourdes Ciuró y de los senadores Josep Lluís Cleries y Beth Abad, que los han acompañado hasta la puerta del tribunal. También había miembros de Bildu y hasta de Podemos, en la persona de Marcelo Expósito, secretario tercero del Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias