Zoido: “Rajoy es la persona más capacitada para resolver este problema”

Zoido: “Rajoy es la persona más capacitada para resolver este problema”
zoido-5-655x368 copia
Comentar

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la persona más capacitada para resolver el “problema de secesión” en Cataluña y ha estimado que nuevas elecciones generarían “incertidumbres” por lo que ha pedido unidad.

Zoido ha pronunciado estas palabras a los periodistas antes de inaugurar el Congreso frente al contrabando de tabaco organizado por Altadis, al ser preguntado por un informe publicado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “actuar” en Cataluña buscando apoyos o, “si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional”, sin ellos, y añade que si no encontrara “el ánimo para hacerlo” debería convocar elecciones.

“El único responsable se llama Puigdemont”

Zoido ha dicho que ve a Rajoy como “la persona que está más capacitada para poder sacar a España de esta situación y ha añadido: “No voy a entrar en ninguna consideración o valoración” acerca del informe.

“Pienso que ahora lo que tenemos que estar es todos los demócratas unidos y lo que menos interesa a España es elevar otra vez la incertidumbre disolviendo las Cortes y convocando unas elecciones pues creo que no incorpora soluciones al problema de secesión que tenemos con Cataluña”, ha recalcado.

Y ha apostillado: “El único responsable de esta situación se llama Puigdemont y es al que le pido por enésima vez que rectifique y que vuelva nuevamente al marco de la ley y que sea capaz de evitar esta locura desenfrenada a donde ha llevado a la sociedad catalana y que sobre todo dialogue con la sociedad catalana que es con la que él tiene que dialogar”.

Últimas noticias