Albiol augura un «efecto dominó» tras el cambio de sede de Banco Sabadell

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha augurado este jueves que la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social fuera de Cataluña generará un «efecto dominó» porque será seguido por otras empresas.

En una rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha calificado de «bomba económica» y «noticia muy preocupante» el anuncio del Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante y ha responsabilizado a la «inestabilidad» generada en Cataluña al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras.

«¿Qué van a pensar el resto de empresas si una de las principales instituciones económicas de Cataluña decide irse?», se ha preguntado Albiol, quien ha alertado de que «esta situación generará un efecto dominó».

Asimismo, el líder de los populares catalanes ha avisado de que los ciudadanos «pagarán las consecuencias» puesto que la salida de empresas de Cataluña como el Banco Sabadell implica «menos puestos de trabajo» y «menos impuestos para la Generalitat».

Lo último en España

Últimas noticias