Iglesias propone a Rajoy y Puigdemont que busquen un «mediador» para el «diálogo»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este miércoles al Gobierno español y a la Generalitat buscar «una persona o grupo de personas» de «confianza» para ambos que actúe como mediador. Ese actor, ha dicho Iglesias, permitirá «mediar por un diálogo político que desgraciadamente está roto».

La propuesta ha sido trasladada personalmente por el propio Iglesias tanto a Mariano Rajoy como a Carles Puigdemont. «No me han dicho que no, esperemos que digan que sí».  El líder de Podemos solo ha desvelado que la conversación con el jefe del Ejecutivo ha sido «cordial».

El líder de Podemos ha rechazado dar nombres, aunque sí ha insistido en lo «fundamental» de que esa persona o personas sean de la «confianza» de ambos gobiernos. «Existen ya contactos y conversaciones», ha reconocido finalmente.

Podemos ha convocado este miércoles su particular ‘mesa de diálogo’, que reúne a los independentistas catalanes de ERC y PDeCATPNV y Compromís, además de las distintas confluencias ‘podemitas’. Ni PP ni Ciudadanos han sido invitados. El PSOE rechazó la iniciativa.

Iglesias ha admitido que la situación es «difícil y preocupante» y ha considerado que su «obligación» es «trabajar por el diálogo, la convivencia y la paz, que forman parte de un sentido común tanto en Cataluña como en España».

Lo último en España

Últimas noticias