Teresa Rodríguez culpa a Rajoy de los 800 heridos: «Tiene sabor a sangre en la boca»

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto: AFP)

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se tiene que ir» tras «poner sobre la mesa» 800 heridos durante la jornada de ayer del referéndum independentista convocado en Cataluña.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Rodríguez ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy está «invalidado» en estos momentos y ha señalado que lo deseable es que se abriera una vía de diálogo para salir de esta situación de una forma civilizada.

No obstante, ha dudado de que el presidente del Gobierno esté dispuesto a ello a estas alturas, «después de tener sabor a sangre en la boca». Rodríguez no cree que después «del empantanamiento» en el que se metió ayer el Gobierno, vaya a salir hoy a admitir que fue un error y que se van a empezar a hacer las cosas de otra forma.

Ha indicado que lo ocurrido este domingo en Cataluña, con los incidentes que se produjeron, lo vivió con «mucha vergüenza, bochorno y, sobre todo, con mucha preocupación ante lo que va a ocurrir ahora».

«Hay que parar con esta situación de forma inmediata y abrir una vía de diálogo para ver cómo se soluciona políticamente este conflicto político, que no es policial, judicial ni represivo», ha recalcado Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias