Sánchez deja claro a Iglesias su apoyo a Rajoy para «preservar la convivencia e integridad del país»

Sánchez deja claro a Iglesias su apoyo a Rajoy para «preservar la convivencia e integridad del país»
pedro-sanchez-psoe-655x368 copia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda a Podemos que apoya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Cataluña para «preservar la convivencia e integridad del país».

«Hoy hace un año dimití por defender el voto contrario a Rajoy. Paradojas de la vida hoy debo escuchar a otros políticos, que con su voto cerraron la opción de cambio en mi debate de investidura, acusarme de estar cerca de quien dimití», dijo Sánchez agregando que «lo que no entienden esos políticos que me critican es que son esos mismo principios son los que me llevaron a anteponer los intereses generales por encima de los partidistas cuando lo que está en juego es la convivencia e integridad de nuestro país», recalcó.

El líder socialista señaló que lo hace «porque sé del valor de la lealtad de dichos principios, por encima del valor de los intereses políticos y también personales».

Apoyará la estabilidad del país

Sánchez garantizó que su partido apoyará la «estabilidad» del país «a pesar del Gobierno del PP» y que los socialistas «estarán a la altura» ante una «grave crisis que amenaza la integridad territorial». Sánchez insistió en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que «está siendo arrastrado por la circunstancias».

«Exigimos que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta grave crisis, que negocie, negocie y negocie y logre un acuerdo, esa es su responsabilidad», dijo Sánchez.

«El tiempo de la inacción ha terminado», alertó el líder del PSOE, que reclamó a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña. Sánchez precisó que la primera responsabilidad y la más importante la tiene el Govern, por haberse instalado en la «desobediencia» llevando a las instituciones al «desacato» y generando situaciones de «inseguridad» llevando la política a las calles y causando una división profunda en la sociedad catalana

Lo último en España

Últimas noticias