Un separatista manda al hospital a un líder de Ciudadanos en Menorca tras apalearle

Menorca
Atienden a Joan Canals, tendido en el suelo y sangrando tras la agresión

El coordinador de Ciudadanos (C’s) en la localidad menorquina de Ciutadella, Joan Canals, ha sido agredido este sábado tras asistir a la concentración celebrada a favor de la unidad de España y en contra del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

Canals se encontraba con otros militantes de C’s cuando un joven se ha encarado a ellos y les ha increpado gritando: «¡Fachas, teníais que estar muertos!». En ese momento, el coordinador del partido liberal, junto a sus acompañantes, han pedido a ese individuo que dejara de insultarles y les respetara. El joven ha reaccionado golpeando a Canals en la cara, antes de emprender la huida.

Como consecuencia del golpe, el coordinador de C’s en Ciutadella ha quedado tendido en el suelo, sangrando, y ha perdido el conocimiento.  Una ambulancia lo ha trasladado hasta un centro de salud, donde los médicos le han tenido que aplicar varios puntos de sutura.

Agentes de la Policía Local han identificado poco después al agresor, que ha prestado declaración en Comisaría después de que el partido naranja presentara una denuncia por estos hechos. La dirección de Ciudadanos en Baleares ha condenado públicamente «estas acciones de odio y rencor que no toleran ideologías políticas diferentes».

Lo último en España

Últimas noticias