Una multitud de personas se concentran frente a la Generalitat para pedir la unidad de España

Una multitud de personas se concentran frente a la Generalitat para pedir la unidad de España
vlcsnap-2017-09-30-14h11m33s016

La plaza Sant Jaume de Barcelona ha acogido esta mañana una de las dos concentraciones en contra del separatismo previstas para este sábado. Una multitud de personas se han reunido en frente de la Generalitat para pedir que se respete la legalidad.

Decenas de personas han querido manifestar su malestar con lo que está sucediendo en Cataluña. «No nos engañan, Cataluña es España», han cantado una y otra vez. En la manifestación se ha agradecido a la policía su labor, así como a la Guardia Civil y a los Mossos D’Esquadra. Respecto al cuerpo policial dirigido por Trapero, los ciudadanos han pedido que se les respete puesto que «la culpa no es de ellos sino de quién les manda».

Concentración frente a la Generalitat (Foto: OKDIARIO)
Concentración frente a la Generalitat (Foto: OKDIARIO)

La manifestación de esta mañana ha sido convocada por la plataforma Denaes, que también lo ha hecho en los distintos ayuntamientos de España a la misma hora.

La reunión no ha concentrado a una gran cantidad de asistentes puesto que esta misma tarde, a las 17.30h hay prevista una manifestación multitudinaria con los mismos fines.

La concentración de la tarde del sábado partirá de la plaza Urquinoana, en pleno corazón de Barcelona. Fuerzas políticas han recomendado que el acto no se celebrase por posibles disturbios. Finalmente, la manifestación se llevará previsiblemente a cabo y reunirá a un gran número de personas según la previsión.

La gran ausente será la plataforma Sociedad Civil Catalana que ha decidido no acudir por no considerarlo el día idóneo para hacerlo por los posibles altercados que se puedan ocasionar.

Colegios  ‘Okupados’

Por otro lado, los defensores del referéndum ilegal han ocupado algunos colegios para que las fuerzas de seguridad del estado no puedan cerrarlos.

Los Mossos d’Esquadra se han personado hasta ahora en 1.300 colegios que han sido designados como centros de votación para el referéndum ilegal, de los que sólo 163 están ocupados por personas que han organizado actividades para evitar que la policía impida su uso el 1-O, como ha ordenado un juez.

Lo último en España

Últimas noticias