Carta de los detenidos por organizar el 1-O: «Desde las celdas os sentimos cerca. Estamos ganando»

puig pascual
Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña.

El ex ‘número dos’ del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Josep Maria Jové y el secretario catalán de Hacienda, Lluís Salvadó, ambos detenidos por permitir, mediante actos, facilitar la celebración del referéndum ilegal, escriben una carta desde sus celdas para que altos cargos del Govern distribuyan a los ciudadanos.

«Desde las celdas y durante los traslados os hemos sentido siempre muy cerca», aseguran en la carta pidiendo continuar con el referéndum ilegal sin entrar en provocaciones.

Ambos piden a la ciudadanía que «no se deje provocar» porque el Estado quiere que los catalanes estén «enfadados y violentos «en la recta final hacia el 1-O. Los detenidos siguen la estrategia de altos cargos del Govern pidiendo no entrar en provocaciones y que las manifestaciones sean pacíficas para, posteriormente, echar la culpa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tanto Salvadó como Jové aseguran que «ya estamos ganando. Estos días hemos comenzado nuestra emancipación y el camino hacia una sociedad republicana y democrática». Los dos dirigentes de ERC denuncian irregularidades durante sus detenciones y el hecho de haber declarado esposados delante del juez.

«No ha sido fácil. Pero nos sentimos fuertes y reconfortados por tanta buena gente, por tanta dignidad. Nunca olvidaremos, tampoco, el sufrimiento que han hecho pasar a nuestros familiares y amigos. No lo decimos con espíritu revanchista. Ahora bien, sí nos sirve para saber cuál es el tipo de país que no queremos para nosotros ni para nuestros hijos e hijas», aseguran en la carta olvidando la ilegalidad de sus actos.

Los altos cargos del Govern animan a los ciudadanos a saltarse la ley señalando que «estamos sembrando la semilla de un nuevo país y ganándonos el derecho a decidir y nuestro reconocimiento como pueblo. Y ganaremos porque todo lo que hacemos no lo hacemos contra nadie sino que lo hacemos por dignidad, por justicia y por siete de libertad. Un abrazo a todos y todas, sois la mejor gente que puede haber», concluyen.

Referéndum

referéndum
Carta de los detenidos y altos cargos del Govern, Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.

Lo último en España

Últimas noticias