Espinar ha encontrado la solución para que Cataluña no se vaya: «Un abrazo»

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: Podemos)

La solución resultaba ser más sencilla de lo que se pensaba, pero alguien debía dar con ella. No ha sido otro que Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado, quien ha aportado la fórmula para que España siga unida y los independentistas se rindan súbitamente, desconvoquen el referéndum y entreguen las urnas: «Un abrazo».

Es esto «y no un dispositivo policial» lo que, a juicio del político ‘morado’, acabará con la crisis, ha dicho en ‘Los Desayunos de TVE’. Asimismo, acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «no hacer nada para que Cataluña se quiera quedar», por lo que se asegura «preocupado».

«Para solucionar la cuestión catalana hace falta fraternidad y ofrecer un proyecto de España del que los catalanes puedan sentirse parte y que merezca la pena formar parte. Quien manifiesta su odio a Cataluña difícilmente puede amar a España», ha continuado Espinar.

Por último, el senador ha pedido un proyecto de país «que se parezca menos a la España imperial y carpetovetónica del capitán Trueno y don Pelayo y más a una España moderna del siglo XXI que ofrezca una horizonte conjunto».

Lo último en España

Últimas noticias