Noticias de hoy en España, lunes, 25 de septiembre de 2017

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 25 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Rajoy quiere pedir al PNV que haga de mediador con ERC y PDeCAT tras el 1-O

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno no quiere cerrarse la puerta a que, tras el 1 de octubre, pueda haber un punto de encuentro con ERC y la antigua Convergència. Un acercamiento que permita evitar que, tras esa fecha, los separatistas vuelvan a intentar la ruptura de la unidad de España y el ataque a la Constitución.

La Guardia Civil, harta: denuncia a la periodista de la radio pública catalana que delató sus posiciones

Mònica Terribas
La periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha decidido poner pie en pared contra el linchamiento que está sufriendo por parte de los separatistas catalanes. Los guardias civiles acaban de denunciar ante la Justicia al programa ‘El Matí’ de Catalunya Radio -la radio pública catalana- por «facilitar actuaciones contra el orden público transmitiendo la localización de dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Tardá acosó a la Guardia Civil de la mano del terrorista convicto de Terra Lliure Fredi Bentanachs

Joan Tardá junto a Fredi Bentanachs. (Foto: e-notícies)

El diputado independentista de ERC Joan Tardà participó activamente en el acoso al cuartel de la Guardia Civil que la CUP organizó el pasado 20 de septiembre, pero no sólo tomó parte en dicho hostigamiento, sino que lo hizo de la mano de Fredi Bentanachs.

La mitad de la deuda española oculta en empresas públicas la tiene Cataluña: 2.000 millones de euros

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: AFP)

Los responsables del golpe de Estado perpetrado desde la Generalitat no sólo violan las leyes. Además son unos pésimos gestores. Hasta ahora se sabía que mantenían la mayor deuda pública oficial de toda España -más de 75.000 millones-. Ahora se descubre que, ademas, tienen ocultos, sin incluir en la contabilidad de las Administraciones Públicas, otros 2.000 millones de euros.

Medicina Champions

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)

Todo enfermo necesita de su medicina y la del Real Madrid se llama Champions League. El martes, el conjunto blanco vuelve a su competición fetiche después de otras tres jornadas ligueras en las que ha dejado más sombras que luces.

Lo último en España

Últimas noticias