La región más intolerante de España

La región más intolerante de España
jimmygimenez-22-09-2017-interior

La fregona Puigdemont vuelca su utopía provinciana en un aparato bien rastrero, donde todo discurre entre conflictos. ¡Qué coñazo de verano nos han dado los secesionistas! Hasta Jorge Javier Vázquez, catalán y ahora inteligente diplomático, se siente agotado y aburrido y opta “porque haya referéndum y salga el no”, con tal de que los golpistas se vayan con la murga a otra parte y nos dejen en paz. “Sólo espero – añade – que nos saquen pronto de este estado de sopor”. Por suerte, ya acabó el estío, estación en la que la calima ha vuelto locos de remate a los independentistas.

Neruda dio la bienvenida al otoño: “Suave otoño va amaneciendo, trémulo aflora en la ciudad, brisa fresca para la sangre, entumecida de soñar…”, refiriéndose a la cantidad de imbecilidades con las que sueñan los tarados. Como la gente cívica cree menos nefasto el mal que producen estos rebeldes – pues no lograrán sus fines – que las mentiras que difunden, suplican a la Virgen Negra que los haga desaparecer. Tan vil e inútil gentuza, debido a problemas con el habla, a confusión mental, ha de padecer el beriberi. Si Maduro los patrocina, podrían irse a Caracas a dar la brasa.

El “seny” (la cordura), uno de los símbolos culturales que imperaban en la Cataluña tradicional, se ha ido al traste. Animales simpáticos como el asno y la rata, que aparecen con frecuencia dando lecciones de moral en las fábulas del “seny” ancestral, han sido suplantados por Rufián y Trapero, chusma que vive del engaño. A Colau se le ve el plumero, también el Barça se quita la careta. La consigna, plural y común, resuena en sus provincias: traicionar a España, vejar al rey y maltratar a la Guardia Civil. Rebelión a tope para seguir gozando de los muchos privilegios que disfrutan.

Mi amiga del alma, Ana de Aguilera, catalana 100%, lo tiene claro: “Cataluña era la región más tolerante de España y se ha transmutado en la más intolerante debido al inmovilismo de Rajoy”. ¡Qué difícil ser político en sus provincias si no eres un golpista de baja estofa! No le arriendo las ganancias a Albiol, ni a Arrimadas, ni a Rivera, ni tan siquiera a Iceta. Dicho desde Madrid, donde esa grey nos tiene aburridos hasta decir basta, quizá parezca cosa fácil. Pero tanta indecente algarabía ya no asusta. Que la hiena de Podemos apenas logró reunir una manifestación de chirigota a favor de la escisión.

Lo último en España

Últimas noticias