La juez da la razón al PP y suspende la cesión del local municipal que Santisteve dio a los golpistas

1-0
El juez rechaza la cesión del local para dar una charla a favor del 1-0. (Foto: Twitter)

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza ha admitido la medida cautelarísima solicitada por el grupo municipal del PP en al Ayuntamiento de Zaragoza contra la celebración de una charla a favor del referéndum ilegal.

Tal y como publicó en exclusiva OKDIARIO, el alcalde de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, cedió un local municipal para que el próximo sábado 23 en el Centro Cívico de la ciudad a las 18:30 horas se impartiera una charla a favor del 1-0.

Ahora y por la denuncia de los populares, la juez decide suspender la charla señalando en su auto que «la lectura del cartel anunciador de la charla a celebrar el 23 de septiembre pone en evidencia que se trata de una charla debate por el derecho a decidir del pueblo catalán; por tanto a favor del referéndum convocado en Cataluña, para la fecha que comúnmente se viene conociendo como el 1-O».

Referéndum
Cartel promocional a favor del referéndum ilegal.

El auto señala, además, que «por parte del Ayuntamiento se cede un espacio en el que se va a materializar un acto de apoyo al referéndum convocado por una ley, que a día de hoy, se encuentra suspendida en cuanto a su vigencia y aplicación por el Tribunal Constitucional». Por tanto, acepta la petición realizada por el Partido Popular de Zaragoza, que pidió medidas cuatelarísimas para que paralizase el acto.

referéndum
Cartel promocional de la manifestación a favor del referéndum ilegal.

El PP considera que Santisteve «queda retratado»

Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, consideró este viernes que Santisteve, «se ha vuelto a retratar» tras la suspensión del acto en apoyo al referéndum ilegal. Azcón aseguró que el alcalde les «acusó de ir contra los derechos fundamentales y de hacer un flaco favor a la democracia», mientras que «hoy debería responder quién es el que ha vulnerado los derechos fundamentales y debería responder de su talante democrático».

El portavoz popular desveló que su grupo «intentó dialogar con él para que pudiera paralizarlo de ‘motu proprio’ y una vez más el alcalde se retrata». De todas maneras, según el popular, Santisteve «va a ser el anfitrión de los que vienen a promover el independentismo de la ciudad», gracias a la asamblea de Podemos con partidos independentistas que se celebra este fin de semana en la ciudad.

Los populares piden al regidor que «coja de la mano a Rufián y a Otegui y escuche a los ciudadanos, a ver qué tiene que decirle sobre que haya decidido convertir a Zaragoza en la capital del independentismo».

Lo último en España

Últimas noticias