Los independentistas fuerzan el aplazamiento de la comisión que investiga a CiU en Barcelona hasta el 4-O

xavier-trias
El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias (Foto: AFP)

La comisión que investiga la gestión de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha tenido que ser aplazada hasta el próximo día 4 de octubre. Los partidos independentistas –ERC, PDeCAT y el propio CiU– que debían comparecer esta semana han dado largas a la comisión ante la grave situación que se vive en Cataluña.

El presidente de la comisión, el edil de C’s Santiago Alonso, cayó en la trampa de los partidos independentistas y de Colau y comunicó al resto de grupos en el Consistorio que la primera reunión de trabajo que tenía que celebrarse este jueves día 21 quedaba suspendida hasta el próximo 4 de octubre a las 12:00 horas, también suspendían el Pleno municipal del día 29.

El motivo que ha llevado a este parón ha sido la negativa de las fuerzas independentistas presentes en el Ayuntamiento de Barcelona a comparecer, según fuentes municipales, «en estos momentos tan difíciles para Cataluña». La negativa de ERC, PDeCAT y CiU obliga al resto de fuerzas, que sí tenían preparada su intervención, a variar su agenda.

La comisión de investigación fue creada para investigar la gestión del área de Urbanismo durante el mandato como alcalde de Xavier Trías (2011 y 2015). Estos hecho también están siendo investigados por la Fiscalía y se centran en el área que gestionaba el Demócrata Antoni Vives.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias