Un diputado del PSOE a las mujeres del PP: «Están más preocupadas de los modelos que llevan»

Un diputado del PSOE a las mujeres del PP: «Están más preocupadas de los modelos que llevan»
Carlos Cuesta

Nuevo caso de machismo en las filas del PSOE. En esta ocasión de Jesús María García, diputado regional por el PSOE, portavoz adjunto y número dos del Partido Socialista de Calahorra. Un político que decidió utilizar una rueda de prensa, el pasado día 18 de septiembre, para descalificar a un grupo de mujeres altos cargos del PP asegurando que están más preocupadas de «los modelos que llevan» en las celebraciones, «de las pasarelas y de las procesiones», que de gestionar sus responsabilidades públicas.

Jesús María García, que no dudó en hacer sus declaraciones pese a estar siendo grabado por los medios locales, descalificaba de esta manera a las responsables públicas -del PP- encargadas de tres actos recientes de promoción de La Rioja. Se refería, en concreto, a las concejalas del equipo de gobierno del PP, presentes en la gala del festival de cortos de cine del pasado viernes 15 de septiembre, que acudieron encabezadas por la portavoz del PP, Rosa Ortega. También alude a los «modelitos» empleados por ellas en el desfile de moda organizado por la concejala de comercio, Raquel Moral, el pasado 9 de septiembre. Y, por último, lanza sus críticas machistas por la futura presencia y representación en la pasarela de moda Ciudad de la Verdura, que el próximo mes de octubre se llevará a Bruselas y que también organizará la concejala de Turismo, Monica Arceiz.

En todos estos actos hay presencia de mujeres del PP, responsables de los cargos correspondientes que acuden a las citas para promocionar la actividad económica y empresarial de La Rioja. Una función que fue aprovechada por el socialista para afirmar que «vivimos en una ciudad donde sus gobernantes están más preocupados de mirar a ver que modelos se van a colocar en una gala, en un desfile, o en una entrega de premios, que en solucionar los problemas auténticos de la ciudad».

Acto seguido el diputado del PSOE añade, «y nada, nos dedicamos a hacer pasarelas y procesiones», en referencia al equipo de Gobierno del PP, representado en todas estas ocasiones por mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias