Cifuentes crea la consejería de Cultura y anuncia «cambios» en las de Educación y Sanidad

consejero de Sanidad
El consejero de Sanidad, Jesus Sánchez Martos (CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes, durante el cierre del Debate del Estado de la Región, que hará «importantes cambios y refuerzos» en las consejerías de Sanidad y Educación, y creará una nueva Consejería de Cultura para «potenciar las políticas en estas tres relevantes áreas».

Los cambios en Sanidad tienen el objetivo de «intensificar la humanización de la atención de los pacientes para que la Sanidad Pública ocupe una posición destacada en trato personal de paciente».

En Educación, su intención es «concentrase en mejorar la calidad del sistema y dando una mayor importancia a la innovación». No ha concretado si estas modificaciones supondrán la salida de los actuales dos consejeros de ambas ramos.

Cifuentes ha adelantado que su creará una nueva Consejería de Cultura, que englobará las funciones de la actual Oficina de Cultura y Turismo, hasta ahora materias dirigidas por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de Los Santos.

«Tras una reducción acumulada del 32 por ciento de los organismos públicos y del 16 por ciento del personal eventual, la recuperación hace posible una medida solicitada por los grupos de la asamblea y mundo de la cultura», ha dicho.

«Gracias a la labor de la Oficina hemos podido restablecer lazos de colaboración permitiendo un desarrollo fructífero. El turismo será una parte fundamental (de la Consejería) porque queremos fomentar la imagen de la Comunidad. Una actividad en la que nos proponemos a dar una mayor presencia a los 179 municipios de la región», ha detallado.

Por último, la titular del Ejecutivo regional ha señalado que con estas medidas pretenden crear «un Gobierno reforzado y más fuerte, que va a seguir gobernando para todos, creando empleo, mejorando los servicios públicos, potenciando la igualdad de oportunidad y facilitando la convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias