Una asociación de padres catalanes a favor del 1-O justifica el uso de niños en las protestas

1-O
Una asociación de padres catalanes a favor del 1-O justifica el uso de niños en las protestas
Gonzaga Durán

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), apoya el golpe independentista en Cataluña, al tiempo que justifican la presencia de niños en las manifestaciones a favor del referéndum ilegal del 1-O.

«Condenamos la utilización partidista de las leyes, y nos situamos al lado de los que tienen claro que las leyes están al servicio de la sociedad y la democracia», manifiestan esta asociación a través de un comunicado. De esta forma, la entidad critica defiende a los detenidos durante los últimos días por organizar la consulta ilegal.

Este grupo cuenta con «más de medio millón de familias» federadas en Cataluña, debido a que se nutre de 2.200 asociaciones distintas de madres y padres en la región.

La FaPaC también insta a participar en aquellas movilizaciones que los independentistas convoquen de cara al 1-O: «Llamamos a participar en las movilizaciones que en defensa de la democracia se convoquen en todo el territorio».

«Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan con los valores de la democracia, el diálogo, el respeto y la libertad, lejos de cualquier acción o actitud represiva», alegan desde la entidad. Con estas palabras buscan justificar la presencia de menores en las concentraciones secesionistas, favoreciendo así su adoctrinamiento.

Por otro lado, esta misma identidad no duda en calificar los registros y detenciones realizados por la Guardia Civil de «atentados contra los derechos humanos».

«Condenamos cualquier acción, sea cual sea, que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos, y las libertades y garantías comprometidas», añade el documento.

A pesar de reconocer que en Cataluña existe una «pluralidad» en cuanto a formas de pensar, abogan por apoyar a los organizadores del 1-O: «Manifestamos públicamente nuestro apoyo a todos los voluntarios, las familias, personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos».

Los institutos también llaman a manifestarse

OKDIARIO informó de que en Olot (Gerona), los institutos llamaron a sus alumnos a participar en manifestaciones a favor del 1-O. En una nota que enviaban a los padres, se les pedía su autorización para que los centros educativos pudiesen llevar a los estudiantes a estas movilizaciones.

En Manresa (Barcelona), el instituto público Lluís Peguera envió a sus alumnos menores de edad a manifestarse frente a la comisaría de la Policía Nacional, que llegaron a entonar cánticos alusivos a la independencia y a la consulta ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias