La ANC esconde su material independentista en casa de sus voluntarios para repartirlo masivamente

Sede de la ANC
Sede de la ANC. (Foto: OKDIARIO)

La ANC guarda su material de propaganda independentistas en casas y locales de sus voluntarios. Lo panfletos y demás objetos se repartirán de manera masiva en los próximos días para evitar su incautación por parte de los cuerpos de seguridad.

La organización ha vaciado su sede situada en la calle de la Marina en Barcelona por los rumores de registro de a Guardia Civil. El material ha sido repartido a «sitios seguros» durante la mañana del viernes y será distribuido desde los puntos en los que se encuentra oculto. Por el momento, se descarta que el materia vuelva al local de la ANC.

En estos momentos en la sede «no hay más material importante», según confirman fuentes internas a OKDIARIO.

Concentración en frente de la sede

Varias sociedades catalanas han convocado una concentración en frente de la sede de la ANC este viernes a las 19:00h. La acción ha sido promovida como contrapeso a las manifestaciones independentistas a favor del referéndum ilegal del 1-O.

Los miembros de la ANC no se quedarán en la sede mientras los que no comparten la separación de Cataluña y España se manifiestan en su puerta. La asociación tiene previsto permanecer en el acto convocado en frente de Tribunal Superior de Justicia donde los últimos días se ha concentrado el mayor número de personas en apoyo al referéndum.

Los Mossos D’Esquadra han sido convocados al lugar de la concentración para evitar posibles disputas entre ambos bandos como ocurrió el pasado jueves cuando varios manifestantes con la bandera de España acudieron al cuartel de la Guardia Civil y fueron increpados por ciudadanos independentistas.

Acusados de sedición

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por sedición por los disturbios ocurridos en Cataluña entre el 20 y 21 de septiembre durante la operación policial para evitar la celebración del referéndum del 1-0, en la que menciona expresamente a los presidentes de ANC y Omniun.

El líder de la ANC, Jordi Sánchez hará una declaración pública rodeado de los suyos en frente del TSJC este viernes por la tarde.

Lo último en España

Últimas noticias