Puigdemont se esconde: arenga a los golpistas concentrados en el TSJC a través de una grabación

Carles Puigdemont

Las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia catalán han estado repletas de manifestantes independentistas durante todo el jueves. Los miles de asistentes pretenden continuar con la protesta hasta que se liberen a los 14 altos cargos de la Generalitat detenidos el pasado miércoles.

La organización ha corrido a cargo de la ANC que presentó el acto desde una plataforma en la que se han sucedido las actuaciones de música y proclamas a la independencia de Cataluña.

Los Mossos D’Esquadra han acudido a la cita pero su intervención ha sido prácticamente nula y en ningún caso disuasoria. La orden del jefe de los Moscos, Josep Lluís Trapero está siendo cumplida al pie de la letra. “Se ha de ser especialmente restrictivo y cuidadoso con el uso de la fuerza” en el mantenimiento del orden público en las concentraciones en defensa del referéndum de independencia, comentó a sus agentes.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha intervenido en el acto a través de una grabación de voz y sin personarse en el lugar. Desde un altavoz ha criticado nuevamente la actitud del gobierno español ante la celebración del acto ilegal independentista.

Entre las proclamas más pronunciadas ha sido la de “con Franco esto sí pasaba” refiriéndose a la “represión de la democracia por parte de Rajoy”.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC también ha tenido su momento de gloria en el escenario, donde no ha dudado de pedir a los catalanes que “se organicen para imprimir papeletas hasta que se les acabe la tinta” debido a las incautaciones de la Guardia Civil.

Otro de los datos a destacar ha sido la presencia  de los Bomberos de Barcelona que también han participado en la mañana del jueves del acto independentista. “Estamos a vuestro servicio y por la independencia”, proclamaron en el escenario.

Al acto se ha sumado una cacerolada posterior que se ha podido escuchar en las calles adyacentes a la concentración durante aproximadamente diez minutos seguidos.

Lo último en España

Últimas noticias