El PSOE critica a Teresa Rodríguez por no aclarar si está a favor del 1-O: «Es irresponsable e hipócrita»

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto: Podemos)

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado este jueves la «irresponsabilidad e hipocresía sin límites» de la responsable de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que «ya no sabe qué hacer ni qué ataque, manipulación o insulto inventar contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para echar leña al fuego de la confrontación política y para no aclarar con sinceridad ante los andaluces y andaluzas si apoya el referéndum ilegal independentista en Cataluña».

En un comunicado, Juan Cornejo ha subrayado que los andaluces «no merecen tener a una representante institucional tan irresponsable e imprudente, y todo para no decir abiertamente que comparte la posición de los independentistas catalanes».

Ha incidido en que «es Teresa Rodríguez quien no tiene pudor en enfrentar a dos pueblos hermanos como son el andaluz y el catalán», y ha lamentado que la dirigente regional de Podemos «se olvida intencionadamente de que Andalucía y sus gobiernos socialistas siempre han mantenido una relación de fraternidad, diálogo y colaboración sincera con Cataluña y el pueblo catalán».

Ha añadido que «es Rodríguez quien se empeña en dividir a la sociedad, entre catalanes buenos y catalanes malos, y también entre andaluces buenos y andaluces malos».

Cornejo ha insistido, además, en que «somos los socialistas, por la voluntad de la mayoría ciudadana en esta tierra, quienes llevamos décadas defendiendo al pueblo andaluz, mucho antes de que Teresa Rodríguez y su partido aparecieran en el panorama político, así que no pueden dar lecciones de nada al PSOE en la defensa de los andaluces y de la democracia».

Cornejo ha dejado claro que el apoyo socialista y del Gobierno andaluz en relación a la gestión del conflicto en Cataluña «no es a ningún partido, sino al Estado de Derecho, a la Constitución y a la democracia y sus instituciones, en defensa de la legalidad».

Para el secretario de Organización del PSOE andaluz, resulta «muy difícil que entienda qué es el diálogo y la colaboración en la búsqueda de acuerdos y la resolución de conflictos alguien que en sede parlamentaria ha asegurado que ‘ni muerta con el PSOE’, que ‘ni muerta’ con quien representa la voluntad mayoritaria de los andaluces y andaluzas expresada en las urnas».

Lo último en España

Últimas noticias