El jefe de operaciones del DAO se trasladará a Barcelona tras la escalada de tensión

Federación catalana
La Federación Catalana suspende los partidos por el referéndum del 1-O. (Getty)

El jefe de operaciones del DAO (Director Adjunto Operativo), Rafael Bermejo acudirá este jueves como parte del dispositivo desplegado para aplacar la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado atraviesan una de los mayores desafíos de los últimos años. Aglomeraciones de personas se concentran a modo de protesta en Cataluña por las acciones llevadas a cabo por el gobierno.

La escalada de tensión ha hecho que el propio jefe de operaciones del DAO tenga que acudir a la zona donde ya existe un despliegue de miles de policías.

El punto es tal que la UIP (Unidad de intervención Policial) y UPR (Unidad de Prevención y Reacción) ha tenido que llevar a cabo un plan especial para contar con todos sus efectivos en caso de necesitarlos. Para ambas unidades han quedado suspendidas las vacaciones hasta, al menos, el próximo 5 de octubre.

Los altercados han ido aumentando según han ido pasando las horas, hasta el punto que un millar de independentistas cercan el cuartel de la Guardia Civil de Manresa se encuentran intentando impedir la salida de las unidades. Fuentes policiales cuentan a OKDIARIO que han quitado la bandera española para colocar la ‘senyera’ separatista al grito de “¡Libertad! ¡No vais a salir!”.

 

Lo último en España

Últimas noticias