Los independentistas cobran 5 euros por acompañar al alcalde de Reus a declarar ante la Fiscalía

Ciudadanos
Alcalde de Reus, Carlos Pellicer. (Foto: PDeCAT)

El alcalde de Reus, Carlos Pellicer, comparecerá este jueves ante la Fiscalía de Tarragona como imputado por apoyar el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. No lo hará solo, ya que al PDeCat de Reus se le ha ocurrido fletar un autobús y promocionar este viaje por 5 euros a toda la militancia y a los simpatizantes que quieran apoyar al regidor.

Las fuentes consultadas comentan a OKDIARIO que todavía hay plazas y que saldrán temprano de la Plaza del Nen de les Oques hasta la Rambla Presidente Lluís Companys que es donde se encuentra la Fiscalía de Tarragona.

El alcalde recibió la citación sobre las 14.30 horas del viernes y acudirá con su abogado con intención de declarar, según las mismas fuentes. La citación de Pellicer se produce después de que la Fiscalía General del Estado ordenase que se llamase a declarar a más de 700 alcaldes por su respaldo al referéndum del 1 de octubre.

Se niegan a declarar

Los primeros alcaldes en pasar por la Fiscalía se negaron a declarar acogiéndose a su derecho de no hacerlo. Los alcaldes de Mollerusa, Marc Solsona; el de Pont de Suert, José Antonio Troguet, y el de Oliana, Miguel Sala, comparecieron este martes en la Fiscalía Superior de Cataluña y en la Fiscalía de La Seu d’Urgell por las investigaciones abiertas por desobediencia por los preparativos del referéndum independentista del 1-0. Ninguno de ellos quiso declarar.

Solsona, diputado de Junts pel Sí y, por lo tanto, aforado quiso pronunciar una frase justificando que no iba a decir nada, pero el fiscal le preguntó si quería declarar o no evitando que la única frase quedara recogida en el acta. Solsona ni siquiera firmó el documento correspondiente y abandonó la sede judicial. El alcalde de Mollerussa, por su parte, pretendía hacer constar que no declaraba porque, a su entender, la fiscalía se extralimitaba en sus funciones y tampoco le permitieron decir una frase al negarse a declarar.

Estas citaciones continúan esta semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido investigar a los presidentes de la Associación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, y de la Associación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, por un supuesto delito de desobediencia.

Lo último en España

Últimas noticias