Cifuentes llega al ecuador de su legislatura asegurando «la unidad de España frente a los populismos»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arrancado el Debate sobre el Estado de la Región asegurando que su gobierno se compromete a defender la unidad de España y la Constitución «frente a los discursos del odio».

Cifuentes se ha dirigido a los diputados de la oposición -en especial ha mirado a la bancada de Podemos- y les ha pedido: «Si damos la espalda a los populismos extremos y a los discursos del odio, esta generación de madrileños podrán conservar y elevar sus niveles de vida de calidad democrática».

La dirigente ‘popular’ ha hecho un balance muy positivo de sus dos años de gobierno y ha puesto en valor que “Los madrileños sabemos muy bien cuál es nuestra Nación, la única Nación que expresa nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro afán de solidaridad: la Nación española”.

Cifuentes ha insistido en afirmar que «Madrid es un modelo de convivencia: es buscar la colaboración y no el conflicto, el diálogo y no la imposición, la ley y no la arbitrariedad, frente a cualquier desafío, cualquier maniobra y cualquier intento de subvertir la legalidad democrática de la que nos hemos dotado los españoles”.

Por ello, se ha vuelto a dirigir a los diputados regionales para invitarles a sumarse al sentimiento de unidad nacional y les ha asegurado que «está muy arraigado en los madrileños».

“Yo me comprometo a seguir brindando durante el próximo año ese apoyo rotundo de la Comunidad de Madrid al Estado, a la Constitución, a las leyes, y al Gobierno de la Nación que las cumple y las hace cumplir. Y seguiré expresando la lealtad a España que justifica y da sentido a cualquier Gobierno autonómico, y también a este. Invito a todos –ha dicho- a que se sumen a este compromiso, que al fin y al cabo es la expresión de un sentimiento muy arraigado en los madrileños a los que representamos”, ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias