SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy a Rufián: «Diga a sus socios de la CUP que dejen de amenazar a alcaldes, concejales y policías»

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido insultado este miércoles por Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. El político de ERC, indignado por la operación de la Guardia Civil en la que han sido registradas varias dependencias de la Generalitat de Cataluña y detenido el ‘número 2’ de la Consejería de Economía, Josep Maria Llové.

«Usted y sus lacayos están deteniendo a cargos electos por sus ideas. Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas», ha dicho Rufián, visiblemente enfadado.

Rajoy no ha bajado al barro y ha mantenido el tono habitual, asegurando «proporcionalidad» en todas las actuaciones ante la «extrema gravedad» de los acontecimientos, que cree «profundamente antidemocráticos», como «pretender liquidar en unas horas la Constitución y el Estatuto de Autonomía», entre otros.

El presidente ha recordado además que lo que se llevaba a cabo en ese momento en Barcelona era una «operación judicial» encaminada a garantizar que se cumple la ley, algo que, ha añadido, «cualquier demócrata debería entender».

Ha aprovechado además para instar al independentista a que invite a sus «socios de la CUP» a dejar de «amenazar a alcaldes, concejales y policías locales» que no piensan como ellos.

Lo último en España

Últimas noticias