El PSC del Bajo Llobregat pide al Gobierno que cesen los registros y las detenciones por el 1-O

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

Los alcaldes socialistas del Bajo Llobregat han pedido al Gobierno que cesen las actuaciones policiales de registros y detenciones a altos cargos del Govern y han reclamado que se retorne a la vía del diálogo «de manera inmediata».

En una declaración acordada en la reunión que periódicamente mantienen los alcaldes en la sede de la Federación del PSC del Bajo Llobregat, los ediles han manifestado su compromiso para garantizar la convivencia cívica en sus municipios, así como «la defensa de las instituciones de Cataluña y la libertad de expresión de la ciudadanía».

En este sentido, los dirigentes socialistas han pedido al Gobierno que «cese las actuaciones policiales de registros y detenciones a altos cargos del Gobierno de Cataluña que ha realizado esta mañana, que no resolverán el conflicto político, al contrario, contribuyen a dificultar todavía más una salida democrática y cívica».

Los socialistas del Bajo Llobregat han añadido que «los tiempos del miedo, las amenazas, las detenciones y de señalar a una persona por sus creencias políticas han quedado lejos; en democracia, esta forma de actuar no tiene cabida», en referencia a los registros y detenciones efectuados por la Guardia Civil y también a las presiones que han recibido los alcaldes que no participarán en los preparativos del referéndum.

En el Bajo Llobregat, el PSC detenta la alcaldía en los municipios más poblados de esta comarca, como Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí o Sant Andreu de la Barca.

Lo último en España

Últimas noticias