Sánchez se reunió a primera hora con Rajoy para conocer las nuevas medidas que eviten el referéndum

financiación
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió a La Moncloa «a primera hora de la mañana», tal y como informaron horas después en Ferraz, para reunirse con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y hablar de los próximos pasos a seguir en Cataluña.

Moncloa dio el primer paso convocando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general del PSOE, por separado, para informarles de los registros que la Guardia Civil inició en la consejería de Economía de la Generalitat, siguió en la de Exteriores y el resto de departamentos del Govern junto a otras instituciones, entre ellas la sede de la CUP.

Fuentes del Gobierno informan a OKDIARIO que el jefe del Ejecutivo ha convocado a los líderes del PSOE y de C’s con motivo del compromiso contraído con ambos para mantenerles informados de todas las decisiones del Gobierno en relación con la situación en Cataluña. Según informó Ferraz, horas después, Sánchez ha sido el primero en acudir a La Moncloa y, posteriormente, lo hizo Rivera a las 12:30 horas.

Ambas formaciones han mostrado hoy su respaldo a las actuaciones que se realizan en el marco del Estado de Dereho. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos explicó que las detenciones «no responden a ninguna decisión del Gobierno». «Todos los registros se hacen por decisión judicial. Es un Estado de Derecho y democrático», afirmó.

Por su parte, Rivera recalcó que los únicos responsables de las detenciones son quienes presumen de que se van a saltar las leyes y luego se enfadan de las consecuencias de sus acciones, y señaló que pueden pararse si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, «se bajan del carro» y retoman la democracia y el Estatut.

Lo último en España

Últimas noticias