SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El macarra Rufián a Rajoy: «Le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas»

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián ha incendiado la sesión de control al Gobierno de este miércoles con una furiosa reacción a la operación de la Guardia Civil que desde primera hora tenía lugar en distintas dependencias de la Generalitat de Cataluña, con registros y hasta una detención, la del ‘número 2’ de la Consejería de Economía, Josep Maria Llové.

El diputado de ERC, que ha confesado llevar otra intervención preparada -seguramente a la ‘altura’ de la protagonizada la semana pasada, impresora en mano-, ha improvisado para dirigirse a Mariano Rajoy en términos pocas veces escuchados en la Cámara Baja: «Usted y sus lacayos están deteniendo a cargos electos por sus ideas. Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas».

Rajoy, que no ha entrado en el lenguaje ni en la provocación de su interlocutor, ha recordado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actúan a las órdenes de un juez que vela por el cumplimiento de la ley, algo que, opina el jefe del Ejecutivo, cualquier «demócrata» debería entender y defender.

Sí ha aprovechado Rajoy para instar al independentista a que invite a sus «socios de la CUP» a dejar de «amenazar a alcaldes, concejales y policías locales» que no piensan como ellos.

Acabado el intercambio, Rufián y sus compañeros de ERC han abandonado con malos modos la sala para ir a «apoyar» a sus «amigos».

Lo último en España

Últimas noticias