Barcelona amanece con carteles con la bandera española y reclamando el «Sí a España»

Barcelona amanece con carteles con la bandera española y reclamando el «Sí a España»
banderas-barcelona-1o
Gonzaga Durán

Varios carteles han aparecido en las calles de Barcelona con la bandera nacional y con la proclama de «Sí a España», a menos de una semana de la celebración del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. El grupo de ‘Españoles a pie’ ha reivindicado esta campaña en las redes sociales con el objetivo de dar «voz a los catalanes del Sí a España».

«No nos hace falta un referéndum, nosotros decimos Sí a España cuando queremos», recalcan en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que han dado a conocer las localizaciones de estos carteles. Esta asociación se define de la siguiente manera: «Somos gente de la calle, estamos convencidos de que España es un valor que tiene mucho futuro».

La asociación, a través de su web, destaca que su financiación se nutre de las donaciones de sus simpatizantes, sin recibir subvención alguna.

Este grupo ha escogido multitud de puntos importantes de la Ciudad Condal, como el Paseo de Gaudí, la Sagrada Familia, la Plaza Lesseps o La Monumental.

«El nacionalismo gana porque está organizado»

La asociación ha llevado a cabo esta campaña para tratar de hacer frente al «dictado de la independencia tiene copado el debate educativo, social, político y mediático». «La conclusión es clara; el nacionalismo gana porque tiene un proyecto y porque está organizado», manifiestan desde su página oficial.

«El secesionismo ha ido avanzando a lo largo del tiempo porque no ha encontrado ninguna oposición real y porque necesita respuestas activas desde la misma sociedad a la que pretende imponerse», explica la entidad para justificar su campaña.

Lo último en España

Últimas noticias