El alcalde de Zaragoza cede un local municipal a los golpistas para promocionar el referéndum

ayuntamiento de zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe)

El alcalde de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, ha cedido un espacio municipal para que el próximo sábado 23 a las 18:30 horas se imparta una charla a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Referéndum
Cartel promocional a favor del referéndum ilegal.

Bajo el nombre de «charla-debate por el derecho a decidir», colectivos independentistas procedentes de Barcelona impartirán una charla en el espacio municipal, Centro Cívico Delicias de Zaragoza, para explicar la consulta ilegal y además el próximo día 30 de septiembre se manifestarán en la Plaza España de la localidad por el derecho a decidir.

referéndum
Cartel promocional de la manifestación a favor del referéndum ilegal.

Entre los organizadores se encuentra el colectivo de jóvenes independentistas ‘Resisteix Lleida’; Marta Clar, responsable de ‘Izquierda Diario Barcelona’; el sindicalista Josep Bel de ‘COBAS’ y Carlos Campoy de la organización ‘Corrent Roig’. Todos apuestan claramente por romper la ley y buscan apoyos en la ciudad vecina con el permiso del alcalde Santisteve.

El PP dispuesto a llevarlo a los tribunales

Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.

Desde el Partido Popular de Zaragoza consideran este hecho como «ilegítimo» y «una provocación» por parte del alcalde Pedro Sanstisteve como ya pretendió hacer la regidora de Madrid, Manuela Carmena.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, convocó a la prensa de inmediato para exigir a Santisteve que «revoque inmediatamente la autorización en el local municipal pagado por todos los ciudadanos». «Si Santisteve no revoca este permiso para exaltar un acto ilegal será el PP quien denuncie el acto judicialmente», advirtió Azcón.

El portavoz popular insiste en que el regidor «tiene que decidir si actúa como alcalde y hace respetar la ley o prefiere seguir siendo un activista radical antisistema».

Lo último en España

Últimas noticias