LO CONSIDERAN UN DESPRECIO A LAS VÍCTIMAS DE ETA

Piden el boicot a Netflix por el anuncio de ‘Fe de Etarras’ colgado en San Sebastián

Netflix
Cartel de Netflix en San Sebastián.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Netflix lo ha conseguido de nuevo. El gigantesco anuncio en San Sebastián de su nueva película ‘Fe de Etarras’ ha generado una gran polémica por considerarlo, no sólo una provocación a los españoles, sino un claro desprecio a las más de 800 víctimas de la banda terrorista ETA. Por eso, miles de usuarios piden boicotear a la plataforma.

Las redes sociales arden con la última provocación de la plataforma de vídeo Netflix. Una lona gigante colgada de un andamio en San Sebastián anuncia la segunda producción española de la empresa estadounidense: ‘Fe de Etarras’.

En el cartel, se lee el famoso cántico futbolero «yo soooy, españoool, españoool, españool» con las tres últimas palabras tachadas. El provocativo anuncio de Netflix hace referencia a la trama de la película, una comedia, en la que un comando de ETA permanece recluido en un piso franco durante el Mundial de 2010, que ganó España, y en el que se popularizó esa cántico en todo el país.

El filme, una comedia, dirigida por Borja Cobeaga se presentará al público a finales de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, pero su estreno para el gran público no se producirá hasta el 12 de octubre, precisamente día de la hispanidad.

El polémico anuncio ha tenido como respuesta una campaña de boicot en las redes contra la plataforma de streaming. Muchos internautas consideran el cartel una lamentable provocación que no sólo «blanquea a ETA» sino que también «desprecia» a las víctimas de la banda terrorista y, en general, a todos los españoles.

Bárcenas y la blanca navidad

Desde que aterrizó en España, Netflix ha sido noticia principalmente por las polémicas campañas de lanzamiento de sus series y películas. La primera llegó de la mano de la serie ‘Narcos’. Un cartel gigante colgado en plena Puerta del Sol deseaba a los transeúntes una «blanca navidad» de parte de Pablo Escobar, el narco más famoso de la historia, y no haciendo precisamente alusión al fenómeno meteorológico.

La vuelta de ‘Narcos’ a las pantallas volvió a plantear una nuevo reto creativo a los publicistas de Netflix, que encontraron el argumento perfecto para su nuevo anuncio recordando los SMS de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas, principal encausado del Partido Popular en la trama Gürtel: «Luis, sé fuerte». En su lugar, Netflix invitaba a ver la serie de narcotraficantes con este mensajes: «Sé fuerte. Vuelve Narcos».

Lo último en España

Últimas noticias