Noticias de hoy en España, domingo, 17 de septiembre de 2017

BMR de la UIP (parte trasera)
BMR de la UIP (parte trasera)

La Policía ‘tunea’ blindados del Ejército para enviarlos a Cataluña antes del 1-O

BMR de la UIP (Antidisturbios)
BMR de la UIP (Antidisturbios)

La Policía Nacional prepara vehículos blindados BMR-600 del Ejército para los agentes antidisturbios destacados en Cataluña y su traslado a esta comunidad autónoma ante el desafío independentista del 1-O. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ya ha pintado de azul marino y rematriculado varios Blindados Medios de Ruedas (BMR) del Ejército de Tierra, y les ha colocado escudos y logos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como ‘antidisturbios’.

El catalán que colgó la bandera española en su ayuntamiento: «Los Mossos me han acosado y denunciado»

Bandera
El hombre que colgó la bandera española en la fachada de su Ayuntamiento, Raúl M.P.

Un vecino de Balsareny (Barcelona) de 40 años, Raúl M.P., se ha sentido perseguido y acosado por los Mossos d’Esquadra tras protagonizar un gesto insólito que se ha hecho viral: trepó por la fachada de su Ayuntamiento para colgar la bandera española que el alcalde se había negado a colocar en el balcón.

El alcalde de la CUP de Argentona: de un pasado plagado de actos violentos a primer edil

Calvo-CUP-Cataluña
Eudald Calvo, señalado con un círculo, en la recepción a los alcaldes este sábado en la Generalitat (Foto: Efe).

Ahí lo tienen. En primera fila y con la vara de mando del Ayuntamiento de Argentona en el acto secesionista organizado este sábado en la sede de la Generalitat de Cataluña, junto a Puigdemont, Junqueras y Colau. Es uno de los suyos y representanta al verdadero rostro de los alcaldes antisistema e independentistas de la CUP. Eudald Calvo, de 31 años, se convirtió en 2015 en el primer edil de la población barcelonesa del Maresme de más de doce mil habitantes, con los votos de los 4 concejales de la CUP más 2 del PSC, uno de ICV y otro de ERC.

La trama de Echenique: así enchufó a una ‘pablista’ en la Comisión de Garantías

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

Inscritos de Podemos han hecho circular un mensaje en el que explican detalladamente la trama del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique. Según la información distribuida por los militantes, Echenique facilitó la entrada de un miembro del Comité de Garantías, Isabel Serrano, para poder así manipular el órgano a su favor. Tras la purga cometida contra la presidenta de la Comisión de Garantías del partido, Olga Jiménez, el descontento generado entre los militantes se ha disparado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias